Sociedad 

PAMI: cerca de 200 pacientes serán derivados

Tras el cese del convenio con clínicas y sanatorios, ordenado por la Justicia.

La Justicia Federal, que investiga por supuestas irregularidades a la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa), ordenó cesar el convenio con la red de prestadores. Tras la finalización del servicio, los afiliados al Pami deberán continuar sus tratamientos y atenciones en otros centros de salud, para lo cual deberán realizar una serie de trámites en la obra social.

«Los afiliados tendrán que pasar a otras redes. La medida cautelar dice que vamos a dejar de trabajar con clínicas y sanatorios por el problema que persiste hace 9 años. Además, hace 3 meses, a través de la UFI y el fiscal federal de la provincia Patricio Sabadini se inició una investigación por irregularidades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa). Eso hace que no podamos trabajar con ellos hasta que eso se resuelva», expresó el delegado de PAMI Chaco, Victor Rousseau, en diálogo por Radio Libertad.

«Pedimos que todos aquellos sanatorios que consideren que los internados deben quedarse, nos informen para poder hacernos cargo. De lo contrario, el paciente puede ser reubicado en otro lugar», explicó.

«Tenemos convenio con otras redes en el interior, Corrientes y Buenos Aires tanto en salud pública como en sanatorios privados, para poder derivar pacientes», dijo.

«En la sede de PAMI habrá un sector especial para atender a los afiliados que tengan consultas sobre prestaciones en clínicas y sanatorios», afirmó.

En Resistencia, los servicios que salen del vínculo con el Pami son Sanatorio Avenida, Sanatorio Femechaco y el Sanatorio Chaco. «En función de esto, aumenta la capacidad en otras clínicas, y de faltar, dará soporte la provincia de Corrientes», indicó Rousseau, y detalló que son más de 200 los pacientes que serán reubicados en toda la provincia.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario